Arriba
Physiology, Nutrition, Sport
By Aitor Viribay Morales

Bebidas Deportivas: ¿Cómo y cuando?

09-07-2019
By Aitor Viribay

La hidratación es clave en el rendimiento deportivo. Sin embargo, el timing (temporalización) y la composición de las distintas bebidas es clave para llevar a cabo una estrategia de hidratación óptima. Cada momento, tiene una bebida. Pero, ¿cuáles son y qué composición tienen? 

- Hipotónica: Para antes del ejercicio. Optimiza la hidratación. Contiene una cantidad de azúcares o hidratos de carbono de entre 4-6%, en torno a los 20-30g/500ml con una cantidad de sodio de 0,5-0,7g/L. 

- Isotónica: Para durante el ejercicio. Optimiza el transporte de solutos, manteniendo la hidratación. Contiene una cantidad de azúcares o hidratos de carbono más elevada (6-9%), en torno a los 30-45g, y una cantidad de sodio de 0,7-1g por 1L. 

- Hipertónica: Para después del ejercicio. Favorece el traspaso de los nutrientes. Por ello, deberá de estar compuesta por una cantidad de HC del 9-11%, lo que supone entre 45-55g de azúcares en 500ml. Así mismo, el sodio debe de aumentar hasta los 1,2-1,5g por 1L. Debemos de tener en cuenta que es una bebida de reposición, pero no de hidratación. 

*Truco práctico: El sodio se puede conseguir de manera "barata" y accesible mediante la sal común. 1g de sal contiene 0,4g de sodio. 

¡Ya no hay excusa para no estar bien hidratados!

¡Muchas gracias por estar ahí! ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Si quieres tener acceso instantáneo a mi cotenido de Glut4Science, recibir notificaciones, formar parte de mi comunidad y disfrutar de ventajas adicionales, SUSCRÍBETE en este LINK. 

English version:

Sport Drinks: Hypotonic, Isotonic, Hypertonic

Euskaraz: 

Kirol edariak: Hipotonikoa, isotonikoa, hipertonikoa

Autor :Aitor Viribay

Comentarios (0 comentarios)

Este artículo no tiene comentarios

Envía tu comentario