Si en una entrada anterior publicamos una propuesta de platos para la Periodización Nutricional en el Deporte (pincha aquí), en esta ocasión hablamos de manera específica del nutriente estrella: los Hidratos de Carbono.
Para ello, utilizamos una herramienta útil tanto para el deportista como para el profesional, que puede ayudar a mejorar la comprensión sobre los distintos métodos nutricionales.
Se tarta del Semáforo Nutricional y en él se ordenan por colores (verde, amarillo y rojo) los distintos niveles de periodización de los Hidratos de Carbono:
Como decimos, el Semáforo Nutricional es una guía adecuada y útil para periodizar los macronutrientes en función de los objetivos establecidos. No obstante, las cantidades de cada nivel pueden y deben cambiar respecto a las distintas situaciones a las que hagan frente profesionales y deportistas. La cantidad de HC de cada nivel deberá de ser, por lo tanto, modificada y personalizada en función de las adaptaciones de los deportistas, del periodo de temporada, del deporte practicado, de la tolerancia y/o adaptación a cada estado por parte del deportista, y un largo etc. La individualización es el pilar fundamental de esta metodología.
¡Muchas gracias por estar ahí! ¡Nos vemos en la próxima entrada!
Referencia:
English version:
Euskaraz:
Este artículo no tiene comentarios