Arriba
Physiology, Nutrition, Sport
By Aitor Viribay Morales

Clase en el Máster Universitario en Ciencias Culinarias: Basque Culinary Center - Aitor Viribay

18-01-2020
By Aitor Viribay

NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA EN EL ALTO RENDIMIENTO

Este Martes, día 21 de Enero del 2020, he tenido la oportunidad de impartir una clase-conferencia, en el Basque Culinary Center (visita la web aq), sobre la situación actual y las nuevas perspectivas de futuro en la nutrición y la gastronomía en el alto rendimiento deportivo. 

En concreto, la clase ha formado parte de los contenidos didácticos del Máster en Ciencias Gastrónómicas, un máster de referencia en todo el mundo. Así mismo, los alumnos de 4º curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias también ha acudido a la conferencia. 

Título: Nutrición y Gastronomía en el Alto Rendimiento

Autor: Aitor Viribay Morales

En esta clase exclusiva para l@s alumnos del Basque Culinary Center, he hablado de: 

  • ¿Cómo trabajamos en el Alto Rendimiento?
  • ¿Cuáles son las necesidades nutricionales y organolépticas de los deportistas?
  • Situación actual de la alimentación y la calidad de los alimentos.
  • Situación actual entre la Nutrición Deportiva y la Gastronomía.
  • Líneas futuras y posibles oportunidades a desarrollar. 
  • Propuesta de proyectos gastronómicos para el Alto Rendimiento Deportivo.

La evidencia científica, la investigación y la innovación forman parte de la filosofía del Basque Culinary Center, la mejor universidad de Gastronomía del Mundo. De igual manera, en las ciencias del deporte y la nutrición, la actualización científica, así como la incesante búsqueda de la innovación y las nuevas líneas de interés, son pilares fundamentales para el avance del conocimiento. 

En la actualidad, la distancia que existe entre ambas ciencias deja libre posibles campos de colaboración que pueden ser claves para el avance de las mismas, por lo que el acercamiento de ambas posiciones es ya un requisito fundamental. Con el propósito de unificar criterios y buscar colaboraciones entre profesionales de los dos sectores, esta conferencia es el punto de partida para establecer puentes enriquecedores en el ámbito.

Agradecer desde aquí al Basque Culinary Center la oportunidad de hablar sobre esta temática y el interés mostrado en un campo que está todavía por desarrollar. Esperando que tod@s l@s alumn@s lo disfrutéis y podáis aprender.

¡Nos vemos en las formaciones!

P.D. Aquí debajo dejo una de las diapositivas de la presentación en la que expongo la situación actual entre la Nutrición Deportiva y la Gastronomía de una manera crítica, así como dos fotos de la conferencia.

Clase Aitor Viribay - Basque Culinary Center

Basque Culinary Center - Aitor Viribay

Conferencia Aitor Viribay Basque Culinary

Foto: Dani Lasa

Conferencia Aitor Viribay Basque Culinary

Foto: Teresa Juan

 

Autor :Aitor Viribay

Comentarios (0 comentarios)

Este artículo no tiene comentarios

Envía tu comentario